En la actualidad para las empresas no es suficiente tener un buen portafolio de productos o servicios. Esto se debe a que nos encontramos en un momento histórico de cambios, donde la integración digital es protagonista. Gracias a ello nos conectamos cada vez más a la red y nuestra cotidianidad se ve inmersa en las publicaciones digitales. Es en este punto donde las compañías deben apostar por una estrategia de marketing de contenidos, descubre en nuestro artículo por qué en Más Contenido tenemos las mejores soluciones para destacar y convertir a tu organización en un referente para tu público objetivo.
Sin importar si tu empresa ha tenido un acercamiento o no a las estrategias de posicionamiento de marca, es importante tener claro cuál es nuestro punto de partida. Por eso definimos el marketing de contenidos como una estrategia que permite difundir información útil, relevante y entretenida para tus potenciales clientes. Gracias a esto, tu marca se posiciona como un referente en el sector de mercado y se aumenta la interacción con el fin de fidelizar una audiencia.
Creemos que es el mejor momento para apostar por una estrategia de marketing de contenidos porque ahora las personas desean conectar con las marcas. Quieren sentirse identificados con valores y aquello en lo que creen a través de historias. En Más Contenido entendemos este cambio y la búsqueda constante por encontrar una identidad de marca que haga destacar a tu compañía frente a cientos de competidores. Por eso hemos diseñado todo un portafolio especializado con diferentes formatos de acuerdo a las necesidades puntuales de cada sector del mercado.
Sin duda para que una estrategia de marketing de contenidos sea efectiva se necesita una red que la potencie. En Más Contenido tenemos a disposición de las empresas y los emprendedores el sistema de medios de la Casa Editorial El Tiempo. Una amplia red que cuenta con diarios, revistas, canales de televisión y sitios web de alta credibilidad para los usuarios. Así, brindamos a quienes deciden establecer su estrategia con nosotros un alcance significativo de diferentes públicos afines a nuestros medios.
En ese orden de ideas, la creación de contenidos digitales se ha visto potenciada. Los teléfonos celulares se han convertido en el principal medio para interactuar con los productos y servicios que necesitamos, así como con las marcas que los ofrecen. Por eso, dentro de nuestros formatos el audiovisual resalta como una gran opción sin importar el tamaño de la empresa. A continuación te contamos sobre los más destacados.
Un clásico que ha cautivado la atención de las personas durante décadas. Una estrategia de marketing de contenidos que incluya este tipo de formato asegura visibilidad e interacción. Adicionalmente, hemos desarrollado diferentes estrategias en torno a los videos de acuerdo al público al que van dirigidos.
Un formato gráfico que puede acompañar textos impresos, publicaciones digitales e incluso videos. Su flexibilidad permite visualizar datos complejos de forma fácil. Las infografías que desarrollamos en Más Contenido pueden incluir links de redireccionamiento que amplíen el alcance original de la publicación.
Este formato permite profundizar en los valores que tiene la marca. Comunicar con calidad y entretener diferentes audiencias en torno al relato de la marca son grandes oportunidades que brinda este tipo de contenido.
En Más Contenido hemos apostado por proponer espacios diseñados para la radio on demand. Así, a través del lenguaje sonoro podrás contar historias que impacten a quienes deseas llegar, siempre teniendo en cuenta la constancia como un factor clave.
Una estrategia de marketing de contenidos integral siempre incluye a las redes sociales dentro de su plan. En Más Contenido partimos de un análisis para identificar cuáles son aquellas donde la presencia de la marca puede dar resultados positivos.
Tras conocer los formatos que tenemos en Más Contenido es posible que se piense que solo es para las grandes empresas. Sin embargo, la realidad es muy diferente, es el momento de apostarle al contenido porque diseñamos nuestras estrategias con base en las características de cada empresa. Por lo tanto, si tu compañía está dando los primeros pasos para posicionarse puede contar con nosotros para establecer la mejor estrategia de marketing de contenidos.
También es importante recalcar que nuestros medios y formatos son flexibles. Más que definirnos como una agencia de contenidos digitales, en Más Contenido buscamos que el desarrollo de las estrategias sea integral. Por ello no podemos obviar el impacto y la credibilidad que generan diarios como El Tiempo o revistas como Portafolio que se han posicionado como medios de referencia. Adicionalmente, estamos en la capacidad de desarrollar proyectos a la medida: multimedias, animación 3D y combinación de formatos también están al alcance de tu empresa
.Una estrategia de marketing de contenidos debe incluir indicadores que permitan evaluar su progreso. Es por ello que en Más Contenido contamos con un equipo de profesionales especializados en recopilar los datos de la interacción con el contenido y analizarlos de manera efectiva. Así tenemos una trazabilidad de nuestras acciones, podemos establecer que está funcionando y que no y reorientar los contenidos de acuerdo a los indicadores. Finalmente, las mediciones garantizan campañas publicitarias exitosas y un proceso que se encamina a los objetivos que se han planteado.
Apostarle al contenido también es apostarle a crear comunidad en torno a tu marca. Es decir, un público fidelizado, identificado con los valores corporativos y en busca de tu contenido de manera regular. Crear comunidades es importante porque son los primeros en recomendar tus productos y servicios; así como defender la identidad de tu compañía en entornos cada vez más competitivos.
Una estrategia de marketing de contenidos busca fidelizar tu público y aumentarlo gradualmente. Es por ello que en Más Contenido identificamos intereses, gustos personales, aquello que los motiva a contactar con las compañías y lo que los hace sentir identificados. A partir de estos aspectos diseñamos los objetivos y comenzamos a trabajar en los mejores formatos para generar impacto con el contenido.
Como ves, la era digital ha traído consigo una nueva forma de interacción entre las empresas y los consumidores. Así mismo, el marketing de contenidos se ha convertido en la clave para llegar al corazón del público con historias entretenidas y de alto valor. Por eso en Más Contenido te invitamos a trazar las mejores estrategias con nosotros, a redescubrir cómo relacionar tu marca de una forma más profunda. Es el momento de que tu empresa cuente su propia historia.