La implementación de estrategias de posicionamiento de marca resulta fundamental para las empresas hoy en día, pues a partir de estas pueden generar cercanía y empatía con sus clientes, logrando así mejores resultados en cuanto al rendimiento de sus ventas y la credibilidad del negocio. Por esta razón, no pierdas la oportunidad que la era digital te ofrece, dale mayor visibilidad a tu marca con nosotros.
En este artículo te traemos algunas cifras relevantes que te ayudarán a ponerte en contexto acerca del marketing digital en Colombia:
Se estima que el 70% de la población colombiana tiene acceso a internet.
El 90% de las transacciones en los negocios se realizan a través de la web, por lo que el crecimiento acelerado que han tenido las estrategias de posicionamiento de marca en Colombia está dentro de lo esperado.
Según el informe de estadísticas digitales de 2022 publicado por We Are Social y Hootsuite, solamente en redes sociales podemos evidenciar un incremento del 7.2% en la creación de nuevos usuarios en Colombia, por lo tanto podemos afirmar que el marketing de contenidos es una de las estrategias que más debes tener en cuenta a la hora de impulsar tu negocio en la era digital.
Te presentamos información detallada sobre la importancia de implementar estrategias de posicionamiento, sus ventajas y algunas características. Ahora sí, comencemos.
El marketing de contenidos es la estrategia más importante para tu empresa, pues consiste en la creación de contenido relevante para atraer a tu público objetivo de manera orgánica con el fin de aumentar las ventas, crear una comunidad, solucionar problemas, obtener mayor visibilidad y generar interacción.
Sin embargo, este abarca mucho más que la creación de textos publicitarios, videos, infografías y contenidos para redes sociales. Involucra la planificación de estrategias, objetivos y metas que busca alcanzar tu marca en el corto, mediano y largo plazo. Debes tener en cuenta la medición de resultados al momento de implementar alguna de las estrategias que mencionaremos a continuación con el propósito de evaluar tu progreso y crecimiento exponencial.
En Más Contenido te ofrecemos las mejores soluciones de marketing de contenidos para tu organización, nosotros contamos con un equipo de editores, periodistas, videógrafos, infógrafos, diseñadores gráficos y programadores web que se encargan de divulgar y producir contenidos de calidad que impulsen el posicionamiento de tu marca en nuestros principales medios digitales, impresos y de televisión. Además, contamos con numerosos foros y eventos que te ayudarán a aumentar la visibilidad de tus productos y servicios. Tu marca podría tener presencia en nuestros diferentes medios:
- El Tiempo
- Fútbol Red
- Cáustica
- El Empleo
- Metro Cuadrado
- ADN
- Portafolio
- Motor
- Carrusel
- Bocas
- ¡Hola!
- Aló
- Revista ABC del Bebé
- Habitar
Las estrategias de posicionamiento de marca pueden entenderse como un conjunto de acciones que buscan promover un negocio en internet, logrando así impulsar la imagen o credibilidad empresarial. Sin embargo, estas estrategias de marketing deben crearse a partir de un análisis exhaustivo de la marca y de la competencia, esto con el fin de alcanzar los objetivos de venta y de audiencia enfocados al crecimiento en el sector o industria específica.
Ahora bien, en línea con lo anterior, debes saber que las estrategias de posicionamiento de marca sufren cambios constantes, ya que nuevas técnicas y herramientas mantienen actualizado el mercado a partir de los gustos, los deseos y las necesidades de los clientes. Estas acciones pueden entrar a complementar una estrategia de marketing de contenidos para obtener resultados de marca más efectivos:
Posicionamiento SEO: Esta estrategia se hace con el objetivo de generar un mayor tráfico en tu sitio web para lograr que tu marca tenga una mayor visibilidad. Lo ideal sería que ese tráfico proviniera de las búsquedas orgánicas que se obtienen a partir del posicionamiento de marca en los principales motores de búsqueda.
Campañas SEM: Esta estrategia de marketing busca posicionar la marca a través de campañas publicitarias de pago en herramientas como Google Ads.
Inbound marketing: Esta acción se implementa con el objetivo de construir el mensaje que llegará a los clientes de la manera más óptima. Se puede lograr a través de la creación de contenido y de campañas publicitarias.
Social media marketing: Esta estrategia se basa en la creación de contenido para redes sociales con el fin de alcanzar objetivos de interacción, conversión y fidelización de audiencia.
Email marketing: Esta acción logra darle visibilidad a tu marca y es importante que el contenido cumpla alguno de los siguientes objetivos: informar, lograr una transacción o medir resultados.
Acciones de branding: Este tipo de acciones le permitirán a tu marca destacar entre la competencia sin descuidar las necesidades y preferencias de tu público objetivo.
Estrategias de e-commerce: Esta serie de estrategias buscan optimizar la experiencia del usuario dentro del e-commerce de tu marca con el fin de que adquieran los productos o servicios que ofreces en tu negocio.
Storytelling de marca: Este tipo de estrategia se basa en la creación de narrativas que te ayudará a diferenciarte entre la competencia, consiste en comunicar el mensaje de manera llamativa, pero siempre teniendo en cuenta que el propósito es vender los productos y servicios que ofrece tu marca. Además, tiene el objetivo de crear una relación duradera con tus clientes, pues a partir de las historias se generan emociones y confianza.
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Algunas de las principales ventajas que te ofrecen las estrategias de posicionamiento de marca vendrían siendo:
- La creación de una comunidad a partir de un análisis de tu público objetivo. Esto te permitirá conocer a tu audiencia para satisfacer sus necesidades de la mejor manera.
- Estas estrategias son una inversión segura y rentable para tu negocio a corto, mediano y largo plazo.
- Facilita la medición de los resultados de los objetivos planteados al comienzo de la estrategia, así podrás identificar qué funciona y qué no de acuerdo con el contexto de tu público objetivo, sector o industria.
- Lograrás fidelizar a tus clientes con el fin de que se conviertan en consumidores frecuentes de la marca. Aumenta la visibilidad de tu marca.
- Genera cercanía y empatía con tu audiencia.
- Mejora el crecimiento de las ventas en tu empresa.
- Podrás llegar a nuevos usuarios a partir del marketing de contenidos.
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