La pauta publicitaria es la estrategia de marketing por excelencia para impulsar tu negocio a partir de la obtención de visibilidad por parte de tu público objetivo. Es innegable que el mundo digital ha cambiado la forma de comunicarnos y cómo nos relacionamos con los productos y servicios que deseamos adquirir. Ahora todo es más rápido, más accesible y podemos conectarnos con aquello que nos interesa con facilidad. Es por ello que las marcas, sin importar su tamaño, están apostando por una presencia más activa en la web y las redes sociales.
A lo largo de este artículo vamos a tratar las ventajas que te ofrece la pauta publicitaria y al final te daremos unas recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de realizar una campaña de SEM.
Ahora bien, la pauta publicitaria es la estrategia digital más importante para complementar el marketing de contenidos en tu empresa. Esto se debe a que el contenido relevante que creas cada mes necesita ser consumido por tu público objetivo y en este sentido, la pauta digitalse convertirá en tu aliado estratégico. Alcanzarás mayor visibilidad para tu marca a partir de las estrategias de marketing que implementes detrás de un anuncio en una red social específica. Esto último es fundamental que lo entiendas, pues pagar una pauta no te garantiza el éxito de tu campaña, debes definir unas estrategias que te ayudarán a cumplir tus metas y objetivos.
A partir de una serie de pasos te ayudaremos a definir mejor tu estrategia de campaña, de esta forma, la promoción de los contenidos de tu marca resultarán atractivos y terminarán impactando a tu público objetivo de manera positiva, viéndose finalmente reflejado en la rentabilidad de tu emprendimiento. Las etapas vendrían siendo los siguientes:
Anuncio: Es clave que definas el contenido de tu anuncio, qué vas a pautar y por qué.
Presupuesto: Debes establecer un presupuesto semanal o mensual para pautar.
Segmentación de tu público objetivo: Este paso es fundamental para que una campaña de pauta publicitaria tenga éxito, pues tienes que saber identificar tu público objetivo dentro del sector de tu empresa.
Diseño del anuncio: Trata de no descuidar la parte visual de tu anuncio, ya que es uno de los factores más importantes para que la audiencia lo encuentre atractivo.
Como mencionamos anteriormente, es fundamental que tengas en cuenta los objetivos y necesidades de tu marca y de tu audiencia al momento de realizar una pauta publicitaria. A continuación te presentamos las bases que todas las estrategias de marketing deben tener para funcionar y tener éxito.
Define tu objetivo: La mayoría de las marcas no consiguen crecer a través de la pauta digital porque no tienen bien definido el objetivo que quieren lograr. Conoce algunos que pueden ayudarte en tu estrategia.
-Obtener mayor visibilidad.
-Posicionar tu marca.
-Crecer las ventas.
-Promocionar un producto o servicio en específico.
-Aumentar el tráfico en el sitio web.
-Crecer seguidores en redes sociales.
-Aumentar la interacción con la audiencia.
Identifica tu público objetivo: Es clave que identifiques la audiencia que mejor recibirá el contenido del anuncio para ayudarte a alcanzar tus objetivos.
Utiliza canales digitales y formatos atractivos: Más Contenido te ofrece la asistencia de editores, periodistas, videógrafos, diseñadores gráficos y programadores web para producir contenidos relacionados con los productos y servicios de tu marca, que serán divulgados en nuestros canales digitales, impresos y de televisión. Por otro lado, puedes participar en nuestros foros y eventos que ayudarán a promocionar tu negocio.
Escoge la plataforma correcta: Debes tener en cuenta que existen muchas plataformas de anuncio en el mercado, la mayoría de redes sociales existentes cuentan con una disponible para ti. Por otra parte, nuestra recomendación es que utilices la que mejor se adapte a tu propósito y público objetivo. Sin embargo, las más conocidas y fáciles de usar vendrían siendo: Facebook Ads y Google Ads.
Realiza un seguimiento de la pauta: Mientras la pauta digital esté activa debes monitorear el proceso para asegurarte de que todo está en orden y también para optimizarla en caso de que no se estén consiguiendo los resultados deseados.
1. El contenido de tu anuncio y de tu sitio web debe priorizar la experiencia del usuario. Es fundamental que el contenido que esté relacionado con tu marca sea relevante y de calidad, de lo contrario tu empresa perderá credibilidad y no conseguirá aumentar la fidelización de clientes.
2. Mantente informado acerca de las actualizaciones en el algoritmo de Google, de esta forma tus estrategias de marketing y tus campañas de pauta publicitaria no se verán perjudicadas.
3. Realiza un seguimiento constante de las métricas que te arroja la pauta digital. Así reducirás los errores y tomarás mejores decisiones con respecto a los intereses de tu compañía.
Nuestros asesores en El Tiempo Más Contenido te ofrecen las mejores herramientas y soluciones de marketing digital. Estos expertos te ayudarán a implementar estrategias que impulsarán tu negocio a partir de la creación de contenidos. ¡Ponte en contacto con nosotros!