Si eres emprendedor y tienes una pequeña o mediana empresa, seguramente has pensado en optar por la publicidad en medios para darle más crecimiento y visibilidad a tu negocio. Hoy desde El Tiempo Más Contenido te contamos todo lo que necesitas saber sobre publicidad en medios y te regalamos algunos consejos para comenzar a moverte en este mundo y tomar las mejores decisiones, pues recuerda que el buen funcionamiento y la expansión de tu empresa dependerán en gran medida de cómo la posiciones en los distintos canales de comunicación. Sigue leyendo para enterarte.
Algo que hay que tener presente cuando se habla de publicidad en medios es que cada medio tiene su propio mundo y por ende las dinámicas son muy distintas entre sí. Para saber escoger el correcto y el que más se adapte a tu marca, te regalamos una lista con algunos aspectos a tener en cuenta para tomar la mejor decisión:
Así mismo, te presentamos una lista de preguntas que debes hacerte al momento de escoger el medio. Esto facilitará aún más tu publicidad en medios.
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Con las nuevas tecnologías y la interconexión en todo el mundo, ahora la publicidad digital es la protagonista y la favorita de las empresas. Todo el tiempo estamos en internet y recibiendo información de miles de personas y marcas a nivel mundial, razón por la cual considerar el medio digital dentro de tu plan de publicidad en medios es indispensable.
La publicidad digital o de internet está constantemente renovándose y expandiéndose, al punto de que en cada página o red social que visitamos nos bombardea de anuncios. Es posible publicitar en Google, Instagram, Facebook, e incluso “rentar” un espacio o mención en las páginas web de los grandes medios, otra de las muchas maneras de dirigirse a un público específico y llegar a más personas.
La prensa escrita es uno de los medios tradicionales por excelencia. Permite alcanzar un público masivo y local que suele llegar a todos los grupos poblacionales, ya que cubre zonas geográficas específicas, sin embargo, sigue siendo bastante limitado en comparación con los medios digitales, que pueden llegar a cualquier lugar del mundo y que pueden ser frecuentados por cualquier persona sin distinguir su edad o lugar de origen. Aun así, la publicidad en medios impresos continúa siendo una fuente creíble y sólida que se fundamenta en la tradición. Los medios digitales, por su parte, permiten una hibridación: procuran generar la misma confianza en el público, pero de una manera mucho más masiva y completa, pues no existe un solo medio digital: están las páginas web, las redes sociales, los blogs, entre otros, todos con distintas dinámicas de posicionamiento y oferta publicitaria para todos los mercados, de manera interactiva y personalizada.
Estos son los medios que manejamos en El Tiempo Más Contenido para que publicites tu marca.
Algunas ventajas de optar por invertir en publicidad digital son:
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